domingo, 25 de septiembre de 2016

Escritora de LUZ Y SOMBRA, Sra. Esneda Sierra Sànchez, Septiemdre 2016.



Obra: LUZ Y SOMBRA
Autora: Esneda Eugenia Sierra Sánchez
País de nacimiento: Colombia
País de residencia: Dinamarca
Seudónimo: Esmeralda


Biografía
Colombiana de nacimiento, residenciada en Copenhague, Dinamarca, desde hace años. Aunque desde mi tiempo de estudios en colegios de religiosas declamaba y durante toda mi infancia escuchaba a papá leerle a mamá segmentos de libros y poemas de autores conocidos, no fue hasta que por casualidad entré a los foros de poesía de Grupos Emagister en enero del 2010 que, decidí aventurarme por el maravilloso mundo de la poesía. Mi interés por la literatura me ha acompañado desde muy joven, aún así, fue un deslumbramiento constatar que, hacer versos era una pasión latente en mí, convirtiéndose con el tiempo, en una necesidad innegable. El incentivo lo recibí y lo sigo recibiendo de parte de mis compañeros de foros de diversos géneros poéticos donde participo en varias redes sociales.
Otros intereses – 
a) Danzas folklóricas. Miembro activo de Colombia Viva – grupo de danzas folklóricas colombianas en Dinamarca. 
b) Estudio de filosofía y orígen de las religiones.
Obras publicadas:
Por el Mundo de la Poesía I -  Poemas y Prosas generados en el Rincón de la Poesía II, Grupo de Poesía de Emagister, durante el período 04.03.2010 – 01.03.2011. Publicado en abril 2012
Por el Mundo de la Poesía II – Poemas y Prosas generados en el Rincón de la Poesía II, Grupo de Poesía de Emagister, durante el período 21.03 – 20.07.2011. Publicado en mayo 2012
Por Senderos de la Poesía  I -  Compilación de poemas y prosas del Sitio de la Poesía Rimada de Emagister, durante el período: 04.09.2011 – 04.09.2012. Publicado en diciembre 2012.
Por Senderos de la Poesía II – Compilación de poemas y prosas del Sitio de la Poesía Rimada de Emagister, correspondiente al período: 09.09.2012 – 31.12.2013. Publicado en octubre 2015.
Editorial: lulu.com

Premios y menciones:
2013 – Asociación Cultural Musarteum
5º. Concurso Internacional de poesía y poemas / Dilectus meus pet - 3er. lugar. El Niño y su Mascota. Mes de agosto.
6º. Concurso Internacional de poesía y poemas / Renascentis - 3ª. Mención honrosa. Un Nuevo Retorno. Mes de septiembre.
7º. Concurso Internacional de cuentos y relatos / Ethnicities Ludum – 1er. lugar. Dos Hermanitas en un Colegio de Monjas. Mes de octubre.
9º. Concurso Internacional de poesía y poemas / A perfectum Gratiarum Dies – 1er. lugar. La Nochebuena del Pastorcito. Mes de diciembre.
2015 – Asociación Cultural Musarteum.
12avo. Concurso Internacional de poesía / Musas del Arte – 1er. lugar. Onírica Nostalgia. Mes de julio.
2016 - Asociación Cultural Musarteum.
6to. Concurso Internacional de Cuento Infantil / Pueros in Hiberna Tema:  Solidaridad – 1er. lugar. Mami, ¿qué es ser solidario? . Mes de junio.

__________________________
Copenhague, septiembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario