Quienes somos

Historia
          En la ciudad de Viña del mar - Chile, como consecuencia de la inquietud de dos amigas nace la idea de unir a personas relacionadas al arte con el propósito de difundir las distintas manifestaciones de las actividades artísticas; esta idea se hace real dando inicio a la Asociación Cultural Musarteum, impulsando en su primera etapa la creación de talleres literarios y teatro para luego desarrollar sólidamente otras expresiones del arte.

Objetivo
          Convertirnos en un ente cultural adquiriendo importancia y vuelo propio, llegando a ser un referente del arte y la cultura a través de la formación, extensión, enseñanza e investigación.
          Alcanzaremos este objetivo realizando talleres, charlas, mesas redondas, concursos, ciclos de conciertos entre otros.

Misión
          Acercar el arte al común de la gente, generando espacios para su desarrollo, aprendizaje e interacción entre los distintos grupos etáreos, socio-económicos y étnicos, cumpliendo de ésta manera un rol de ente multiplicador.
          Para lograrlo debemos generar redes de cooperación entre los artistas y cultivadores del arte con el propósito de hacer más eficiente la producción cultural y sus representaciones.

Ética
          Mantener un ambiente de cortesía, dedicación, esmero y eficiencia en el desarrollo de cada tarea.  Respetar la integridad de las personas, sus derechos y libertades relacionadas a la libre expresión de las artes en todas sus formas dejando claro desde un comienzo que no se permitirán manifestaciones políticas y/o religiosas dentro de la asociación ni en los programas desarrollados por sus integrantes, ésto con el único ánimo de mantener un espacio netamente de creación.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario