miércoles, 25 de mayo de 2016

Obras ganadoras del 15vo. Concurso Internacional de Poesìa MUSAS DEL ARTE



1er Lugar
 
SIGUE LLAMANDO

Tocas a mi puerta y no puedo creerlo
pensé en tu olvido o que quizás estés muerto
era tanto el orgullo que llevabas dentro
que no mediste palabras, ni espacios, ni tiempo.

Llevaste si contigo, mi maleta de sueños
y me dejaste a cambio un pasaje abierto
que no utilicé por temor a lo incierto
y el andén de mi vida, se llenó de recuerdos .

Allí permanecen, dormidos, en silencio
esperando este día ansiando tu regreso
pero ahora que llegas ¡el boleto no encuentro!
ni palomas se agitan ya dentro de mi pecho .

Se me murió el amor y por ti pena siento
pues no supiste que hacer con mi maleta de sueños
la traes ajada, y yo ... yo ya no la quiero
me cambio de andén y compro otro boleto.

Me di cuenta que valgo por lo que llevo dentro
me apuraré a cruzarme pues no quiero perderlo
es el tren de la vida, que ya está saliendo
me iré sin maleta pero llena de sueños.

Llevo a Dios de mi brazo, como fiel compañero
el me da fortaleza y pondré gran empeño
en comenzar a luchar, aunque sea de cero
no será fácil tarea , pero estoy segura que puedo.

Tu sigue llamando, que yo estaré lejos
en los brazos de alguien que me diga ¡te quiero!
que me mire a los ojos y que yo vea en ellos
que es verdad lo que dice ... y me lo comeré a besos .

                                                                 Mariposafina
                                                                Argentina

___________________________________

2do. Lugar
 

IMPERFECTO AMOR

Amor de los mil fuegos, imperfecto
el de medio redoble
medio vaso
medio tañer

el de las medias horas
vena desangrada de lunas
y palomas
espejo habitado
mirada hallada
Alejandría para el saber amar
Rilke y Neruda para cartas y versos

El que hace que vibre
el ánfora sedienta de mi cuerpo
cervatillo que corre
cerradura que se abre
leyenda que se cumple
boca que reclama
red que se colma de alimento


Entre tú y yo todo eso
Y el amor  indócil
que nos corre vena a vena
y aun así
aunque sea la rosa de tus vientos
la almena para tu piel
el vino de tu boca
la dulce gacela de tu desierto
Aun así
baja tu pie al mar ,
y buscas la alta muerte del amor
para ser náufrago e imperfecto

                                    BLUE_STAR_25
                            Argentina 

____________________________________

3er. Lugar

DESDE LA DISTANCIA I

Quisiera contarte amiga.
Es que viví una fantasía
y... no sé... No sé como clasificarla.
No la inventé: me ha venido 
espontáneamente. Telepatía?

Él se puso en mi pecho,
como un niño.
Un niño muy pequeño.
Luego, me acariciaba los pechos
así... me hacía.
y con tal dulzura!
y sin moverse de allí,
… y me he ofrecido toda a él,
quise preguntarle:
Qué te pasa, amor?
Descansar en mi regazo es todo lo que quieres?
Hazlo, cariño!

Yo me sentí la madre espiritual de aquél hombre,
y no quiero que me digas
que eso es de todas las mujeres.

Y seguí hablándole … y repitiéndole:
¿Eso es hoy, todo lo que quieres?

Así nos quedamos dormidos y desnudos,
nosotros dos,
él y yo 
¡qué raro!...

Al día siguiente empiezo una charla telepática? con él.
Yo que sé...!
por la duda, lo hice.

Qué te pasa, amor?
dónde te duele?
qué te ha hecho daño?
quién? quienes?
No quiero verte sufrir.
Quiero verte brillando más y cada vez más!
y que el brillo de tus ojos, (maravillosos!),
siga intenso,
cambiándose de colores
según le pidan la situación, el momento...
y especialmente,
quizás para nosotros dos,
cuando estemos juntos.

(Dios mío!
Cómo cambian en la vida,
los supuestos amores!
Dejémoslo: lo nuestro es real.)

Y seguía:
cuídate mucho y déjate cuidar.
Pero, por favor amor,
por quienes quieran verte feliz,
Pero, ¡feliz de verdad!
Yo lo estoy haciendo,
ya verás!
Para que me encuentres sana y bella,
cuando vengas estaré sana y bella
para tus ojos, tus manos,
tus anhelos...
!toda una mujer!
y lo que más quieras
ya tendrás,
… cuando vengas.


DESDE  LA DISTANCIA II

Nos hemos visto otro día
y aquella fantasía telepática
!se pasó a lo real!.
Luego,
hicimos el amor enamoradamente,
apasionadamente y con poesía.

Y vi como la madraza que soy  yo
se convirtió en algo inesperado
para aquel día:
apoyando la cabeza
y el cansancio de la vida
en su pecho desnudo,
era un bebé calmándose
en los brazos de su padre.

Encontré  allí
la paz y la armonía
del espacio cósmico.
                                                     Cris
                                                    Brasil

Felicidades!!!

1 comentario:

  1. Parabéns, tia Cris! Como sua poesia é linda! Gostaria que estive aqui viva agora. E está em nós em poesia! Amor.

    ResponderEliminar