viernes, 29 de mayo de 2015

Resultado del 2do. Concurso Internacional de Microrelatos TRISTITIA HOMINES

Se ha declarado ganadora absoluta la obra:



EL DIA  MÀS  TRISTE DE MI VIDA

          Ese DIA Victoria dormía  junto a sus hermanos, ella era la mayor de todos y hacía poco tiempo que había llegado a la casa,  le había pedido de regalo en su primera comunión  a  su papá   conocer a su mamá. Sus padres eran separados y ella estaba internada en un colegio de Santiago,  entonces su padre la consintió.

           Su mamá vivía con sus hermanos, además tenía una nueva pareja y dos nuevos hermanos  más que ella no conocía,  todo era  emocionante e ideal  para esta niña de nueve años.  Así pasaron los días y Victoria se quedó viviendo con su mamá, pero al tiempo su madre se enfermó  de un cáncer y fue hospitalizada durante ocho meses,  es aquí cuando Victoria vivió ese DIA que no olvidará nunca jamàs.

           Hoy en día Victoria tiene cincuenta y tres años,  después de una larga jornada de trabajo llegó a su casa, se sentó en el sillón y recordó:
En la noche que me encuentro,
sentada
apoyada, sostenida,
emergen los registros de mi infancia,
infancia pura y herida,
infancia interrumpida
por pasos sigilosos
de noches atadas,
de noches sombrías .
Son los más sutiles recuerdos
que son como luminarias
que arden continuamente
en los balcones de la vida,
¡Cómo descansaré! para apagar este mudo grito
que golpea como un pedernal,
parecen destellos acosados por el enemigo
conducidos por sobresaltos nocturnos,
palabras sometidas al silencio,
lágrimas congeladas
que se filtran derramando un respiro de esperanza,
esperanza abrigada por el Lucero de Mañana,
brazo que sostiene y no deja caer
¡Oh! DIOS cuán grande es tu misericordia
que me ampara con dulzura,
regazo que enjuga toda lágrima,
fidelidad que se precipita como un torrente de agua viva,
que me amparó con dulzura
guardándome en su mano como a la niña de sus ojos,
vistiéndome de blanca lana,
vistiéndome de rojo,
frágil me he quedado
como la copa de tu palabra,
haz cambiado mi nombre,
ya no soy la desechada
ahora  tu voz me toca llamándome,
vasija perfumada.

                                                                            VICTORIA HORMAZAVAL
                                                                                           (CHILE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario