viernes, 29 de mayo de 2015

Obras ganadoras INNOCENT POEM



F E L I C I T A C I O N E S
 
1er. lugar
ALMA DE VIDA



No puedo sentarme en el regazo,

por mucho que me ofrezca la vida,

aunque me abra los brazos.

porque en su tiempo me olvida.



Yo, no puedo sentirme mimada,

cuando mi destino es la muerte.

al nacer me siento obligada

de lo que trae consigo la suerte.



Yo, no quiero gastarme en sueños,

cuando no se hacen realidad.

pues Dios es rey y dueño,

de mi alma, cuerpo y verdad.



Yo, sólo soy del eterno,

del infinito… una más.

si un día me diste tu aliento.

porqué, porqué me la has de quitar?

                                             Alicia Climent
                                              España 



2do. lugar
CREDO IN TE DOMINE


Creo en tu palabra proverbial
donde el salmista danza
el amor de las promesas
de tu advenimiento,
en la gloria que canta un Ave María
y entonces mi alma se regocija,
creo en ti como los profetas
y como la fe de Abraham.
Creo en ti,
en tu amor y en tu verbo
de carne y hueso.
Creo en la salvación
y en el credo de la comunión
de los ángeles que esperan
la gran cosecha de la profecía,
espero en la roca de tus promesas
y en la fortaleza de tu Espíritu Santo.
Creo en ti
como mi único salvador
y dueño de mi alma de polvo.
Creo en ti
como mi absoluta verdad
comprendida por la fe
de lo que significas.
Creo en la misericordia
y en la bondad
que inspira amor en tu nombre
que llena cualquier vacío,
perdonando todas
mis concupiscencias de barro.
Creo en los credos que profesan
los confesionarios cerrados
a oraciones de padrenuestros,
creo en ti
y en tus manos hacedoras
de bienaventuranzas,
en la resurrección de mi alma
que espera por ti en un paraíso eterno.
 

                                               Sacro Poeta
                                                   Perù 


3er. lugar
TUS OJOS ME LO DICEN



Cuando callas tus ojos me lo dicen

y la pausa de tu canto lo repite:



Que el amor brota dulce, sin frontera

y revive el candor de las estrellas.



Yo me asombro, tan tierna es tu mirada,

que has vestido de flores las praderas.  



Tu silencio rodea las ausencias

como enjambre de místicas abejas.



Y en el fondo del hielo tú derrites

las ocultas nevadas de la espera



¡Ay amada, tan bella es tu presencia!  

                                                                                Enrique Dintrans
                                                                                                Chile      







Menciòn honrosa :

SIEMPRE CREERÈ EN TI


Creo en ti y siempre será así,
hasta el último suspiro que limite el accionar,

hasta después que vaya a tu reencuentro.

Y te doy gracias mi Dios,

por esta gama de sentimientos encontrados

que me permiten apreciar la maravilla de tu obra,

la grandiosidad de tu presencia, 

el regocijo que ello transmite a mi corazón,

la expansión del pecho sublimizada  al sólo evocarte

para que me llenes de serenidad y confianza.



Creo en ti, cuando veo la sonrisa de un niño

o me desgarro por su sufrimiento

cuando observo la alegría por el  éxito alcanzado en la constancia,

o las manos suplicantes, que hacia ti, se elevan

en una oración fervorosa pidiendo tu compañía

en ese momento tan crucial.



Creo en ti, en esa luz que irradias y que mi madre vio

aún siendo ciega cuando se fue a tu encuentro.

En el manto de protección al desamparado,

en la esperanza del que se cree perdido

y se abraza a tu cuerpo mientras su garganta 

estrangula los gemidos.



Creo en ti, cuando observo el paisaje con su policromía,

las rosas perfumadas abiertas temblorosamente

por los besos del rocío,

o la caricia zigzagueante del colibrí librador de tu néctar

y fondo ilustrador del arcoíris.



Creo en ti, en cada amanecer en que me despierta el sol

y el canto escandaloso de los gallos,

o el trinar armonioso de las aves

anidadas en el alero de mi amplia ventana.



Creo en ti, a través del maestro fiel forjador de patria,

en el obrero o profesional con afanes progresistas, 

en la madre multiplicadora del amor,

el hombre o la mujer con visión futurista.

Y mi fe crece más como mi edad,

en profusa comunión espiritual

alejándome  de sentimientos negativos

para acercarme más a tu verdad.



Creo en ti, también en el reencuentro

cuando esa luz intensa me encandile

y tu me esperes con los brazos abiertos

mientras siento que tu divina presencia

de todas las tristezas me redime.



Creo en ti, y siempre será así,

desde que tuve capacidad de entendimiento

y te convertiste en lumbre de mi vida

en el  diario compartir satisfacciones

y en el inmenso amor que por ti siento!.

Por esa musa intensa que me anima

a cantarte alabanzas  diariamente,

ese don de inspirarme a cada instante

y dejar que mis versos fluyan

como en el claro arroyo,

la corriente!.



                                                                    Trina Leé de Hidalgo
                                                                                  Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario