jueves, 25 de abril de 2013

Resultado "Musas del arte"

Musarteum tiene el agrado de comunicar el resultado del 
1er. Concurso Internacional "Musas del arte"
Abril 25 del 2013

1er. Lugar  Obra : Cuando la luna nos bañe los cabellos
                   Seudónimo : Greda
                   País : Chile

2o. Lugar  Obra : Sabes a tierra mojada
                  Seudónimo : Xiuquetzalcoatl
                  País : México
                  
3er. Lugar Obra : Sin medir
                  Seudónimo : Viento Norte
                  País : Argentina


Agradecemos a todas (os) las (os) participantes por la gran calidad de las obras enviadas, debido a ello, hemos decidido otorgarles mención honrosa a los siguientes trabajos :

                        Obra : Sin dudas y sin lamentos
                   Autora : Lucía Giraldo
                   País : Puerto Rico

                   Obra : Selemno
                   Autora : Ismeray Páez
                   País : Venezuela

                   Obra :  Dejamos estelas de palabras
                   Autor :  César Belan
                   País :  Perú

                   Obra :  Él sigue caminando por entre la densa niebla
                   Seudónimo : Encarna Romero
                   País :  España

                   Obra :  La bendición del amor
                   Seudónimo : Luna
                   País :  Paraguay

                   Obra :  Escenario
                   Autor :  Eduardo Berdugo Cuentas
                   País :  Colombia


1er. Concurso Internacional 
de Poesía y Poemas 
Musas del arte
2013

F E L I C I T A C I O N E S
 
1er. lugar
 CUANDO LA LUNA NOS BAÑE LOS CABELLOS
 (ALZEIMER)



Cuando el otoño se asome  a tu ventana

y las hojas de los árboles emprendan

su último viaje

durmiéndose ya quietas para siempre

cuando tus ojos cansados amenacen

con nublarse

y las flores te nieguen sus colores

entonces por favor no me olvides.



Cuando mi piel se vista de surcos grises

y las rosas no nos besen las mejillas

cuando tropiecen mis pies a cada instante

y retorne mi mente a ser de nuevo niña

cuando los días se escabullan entre los  dedos

y no retengan nuestras memorias los recuerdos

entonces, amor mío no me olvides.



Cuando la luna nos bañe de plata los cabellos

y tu mente divague en otros tiempos

negándose a vivir en el presente

cuando tus hombros ya no muestren su altivez

y caídos demuestren su cansancio

cuando el sendero se muestre inalcanzable

          entonces, amor mío de mi te olvides.     
                                                                                                                                                                     GREDA


2o. lugar
SABES A TIERRA MOJADA


La tórrida yugular marca el inicio del camino

y me dirijo rumbo a tus colinas, suaves como dunas.

Mis manos se deslizan entre su arena.
Mi boca se aferra al fruto de tus aureolas,
saladas como el desierto,
toda sed es mi deseo y todo jugo es tu piel.

Más al sur me hallo en tus valles
y un fresco rocío me avisa que no he errado en mi andar.

Por un momento me detengo en la planicie de tu vientre
y visualizo las sureñas veredas que guían hacia tu fértil lugar.
Me dispongo a continuar...

Tus firmes muslos me hacen la frondosa invitación
a explorar más allá con la lengua y con la piel,
a adentrarme en tus cañadas,
húmedas y floridas,
y refrescarme en sus ríos barranqueros.

Sabes a tierra mojada, a bosques escurridos,
a savia ancestral,
a amarga resina, copal...
 
                                                      Xiuquetzalcoatl 


3er. lugar 
SIN MEDIR

                                                                “ Amar es combatir”
                                                                             Octavio Paz

Es verdad,
combatimos
al tiempo que se escurre
por las rendijas del subterráneo deseo.
Combatimos
las células extrañas
que devoran el caminar del destino.
Combatimos
la  despiadada realidad
de retornar a distintos nidos.
Combatimos
los sinos,
con un aquí y ahora de canto y vida.

Nos amamos, sin medir
la eternidad que se asoma.
Nos amamos con el último aliento
de la desigual batalla.
Ah, desfallecido minuto
de recorrernos e inundarnos.
Si mi amor, combatimos
un futuro que no importa.
Es tan solo
el final de la efímera dicha
en la brevedad de la vida.

                                                                                                 VIENTO NORTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario