jueves, 28 de junio de 2018

CONCURSOS 2018



Concursos abiertos


Este año realizaremos 4 concursos triples : Poesía, cuentos y Relatos, cada tema se puede desarrollar en los tres tipos enunciados.



Mes        Agosto 
Nombre  El arte de aprender a caminar juntos
Tema      Violencia en la relación de pareja.
Cierre     24 de agosto

Mes        Septiembre 
Nombre  Diosa de mi identidad
Tema      Amor propio (autoestima).
Cierre     24 de septiembre

Mes        Octubre 
Nombre  El arte de viajar desde mi propio yo
Tema      Como me relaciono con los demás.
Cierre     24 de Octubre

Mes        Noviembre 
Nombre  Mi mirada a través de tus ojos
Tema      Empatía con los niños que presentan discapacidad mental.
Cierre     24 de Noviembre




Bases  

     
 Poesía – Cuentos – Relatos


-  Los trabajos deben ser inéditos, originales e individuales.
-  Escritos en español,
-  Se aceptarán hasta un máximo de tres obras por participante,
-  El tema, número, tipo y diagramación de los textos deben estarestrechamente ligados a la temática solicitada,
-  La obra no debe exceder las dos planas tamaño carta, (Concurso Poesía)
-  La obra no debe exceder las tres planas tamaño carta, (Concursos Cuento corto y Cuento Infantil)
-  La obra no debe exceder las cinco planas tamaño carta,(Concurso Relato corto)
-  Se sugiere letra tahoma tamaño 12,
-  Debe tener un título que lo identifique totalmente con la temática,
-  Los trabajos se recibirán vial mail a Musarteum@gmail.com hasta la fecha indicada en cada concurso, los trabajos enviados fuera de plazo no serán considerados,
-  Los trabajos deben ser enviados en formato Word al correo incluyendo Seudónimo y Nacionalidad, en el asunto del mail debe indicar el nombre del Concurso,
-  En archivo adjunto en Word deberá incluir:  nombre del autor, biografía o curriculum literario, fotografía, seudónimo, mail y teléfono de contacto,
-  Los resultados serán publicados en la página oficial de Asociación Cultural Musarteum el día 28 del mes en curso,
-  A los ganadores se les solicitará un audio en formato WAV con la declamación de su obra ganadora,
-  Si fuera necesario se les solicitará un vídeo en formato AVI,
-  Los ganadores formarán parte del colectivo anual de la Asociación Cultural Musarteum,
-  Se les entregará un Certificado Literario a los ganadores del concurso (1er., 2do. y 3er. lugar),  este será enviado vía mail al correo señalado por el participante,
-   Las obras ganadoras se difundirán entre los medios asociados a la Asociación Cultural Musarteum,
-  Además se realizará una premiación anual que involucrará a todas y todos los ganadores de los concursos realizados durante el año.
-  Se sugiere encarecidamente cuidar la ortografía y puntuación  de los escritos presentados, ya que forman parte del criterio de evaluación a considerar.
-  La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases  y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes respetando el derecho de autor. 

---------------   O   ---------------




       Mail   :    Musarteum@gmail.com
       Blog   :   Musarteum-cultural.blogspot.com
Facebook   :   Asociación Cultural Musarteum

Colaboración

                




                 Nos es grato compartir con ustedes nuestros logros y aspiraciones. Como verán estamos desarrollando unos proyectos en donde, el Arte-terapia y Lecto-escritura son fundamental; y para llevarlos a efecto es necesario unir 2 factores, 1o. Recursos humanos y 2o. Recursos económicos. Los recursos humanos no faltan pero si los económicos, para la compra de materiales y desplazamientos, por ello si saben de alguna institución o personas que puedan hacer algún tipo de aporte a nuestra Asociación, cuéntenles y pónganlos en contacto con nosotros, todo sirve. 

Gracias.


Equipo Musarteum
musarteum@gmail.com

Programas Musarteum 2018




Teniendo presente la importancia del crecimiento de las comunidades, es que compartimos esta propuesta para ser desarrollada con gran éxito.
Proyectos :
1.- " El arte de vivir mejor ",
2.- " El arte de aprender a caminar juntos ",
3.- " Diosa de mi identidad, Proyectos de vida sin violencia",
4.- " El arte de viajar desde mi propio yo ",
5.- " Arte-terapia a través de tus ojos ".

Proyectos creados y desarrollados por nuestro equipo Musarteum.

miércoles, 27 de junio de 2018

Agradecimiento al equipo Musarteum

                    


          Nada hay en el mundo, que pueda hacernos crecer más que el contribuir al desarrollo de las niñas, niños, mujeres, hombres, comunidades; este año aportaremos a miles de personas con nuestros proyectos orientados a la prevención de la violencia en todas sus formas.

          Agradecimientos a nuestro equipo de profesionales.

                  Asociación Cultural Musarteum




Volviendo 
a
 nuestros
 proyectos
 de
 fondo
 con
 toda
 la
 energía
 que
 nos
 caracteriza.

Somos un gran equipo !!!!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Escritora destacada del mes de Septiembre del 2016.




Sandra Simone 

 Curriculum literario

Nací el 5 de julio de 1974 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), lugar en el que resido actualmente. Mis escritos han sido y son publicados en diversas Antologías Nacionales e Internacionales, en versión Papel, Revistas Virtuales, Cds, e-Books y Blogs:
 “Poetas y Narradores Contemporáneos 2003”, “Letras Argentinas de Hoy 2003”, “Letras al viento”, “Homenaje a  Oliverio Girondo”, “Latitudes Literarias. Finalista en Poesía. Publicaciones en papel. Editorial De los Cuatro Vientos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). 2003-2004/Concurso “Calma infinita”. Semifinalista. Publicación en papel. Centro de Estudios Poéticos. Madrid (España). 2003/II Premio de Relato del Taller de Escritores. Finalista. Elegida entre 227 participantes. España (Madrid). 2012/Concurso de Microrrelatos. Semifinalista. Publicación en papel. Diversidad Literaria. España. 2012/Certamen organizado por el Centro de Estudios Poéticos. Semifinalista. Publicación en papel. Madrid (España). 2013/“Las Líneas de la Tierra”. Finalista en Poesía. Publicación en papel. Elegida entre más de 200 concursantes de diversas partes del mundo. Grupo Ecoloquia y Editorial Dunken. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). 2014/“Naufragio” (e-Book). Finalista en Poesía. Revista virtual Crac!Magazine. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). 2014/Concurso de Poesía y Narrativa para adultos. Tercer Premio en Poesía.
S. A. D. E., Seccional Surbonaerense. Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina). Recibido en la Universidad de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina). 2014/Diploma de Honor en el “Vº Concurso Poético–Musical Natalicio Ermelinda Díaz. Antología. Publicación en Papel y Digital (e-Book). Quilpué (Chile). 2014/Diploma de Participación en el VI Certamen Literario Villa de Cuéllar. I Centenario del Nacimiento de la poeta cuellerana Alfonsa de la Torre. Ayuntamiento de Cuéllar. Concejalía de Cultura y Educación. Villa de Cuéllar (España). 2015/“Diario del Amor”. Poesía. Una de las 30 seleccionadas entre 69 participantes. México. 2015/14ta Mención Especial en el XLV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2015 “Palabras sin Fronteras. Poesía. Antología. Publicación en papel. Seleccionada entre más de 900 participantes de diversos países y elegida para integrar Intercambio Cultural Argentina-Cuba. Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial Aries. Junín, provincia de Buenos Aires (Argentina). 2015/“13vo. Concurso Internacional de Poesía  RENASCENTIS”. Tercer Premio. Publicación en blog. Asociación Cultural Musarteum. Comienzo a formar parte del Colectivo Anual de la Asociación. Chile. 2015/Mención de Honor en XLVIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital “Elegidos 2015”. Poesía. Antología. Publicación en papel. Seleccionada entre 842 participantes de diversos países del mundo y elegida para integrar Intercambio Cultural Argentina–Cuba. Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial Aries. Junín, provincia de Buenos Aires (Argentina). 2015/“5to. Concurso Internacional de Cuento PUEROS IN HIBERNA”. Primer Premio. Publicación en blog. Asociación Cultural Musarteum. Chile. 2015/Participación en Blog Literario Chileno con mi poema “Amado Piélago”, dedicado al océano. 2015/Seleccionada en I Certamen de Poesía Identidad Latina 2016, Concurso Internacional “Sentir Latino Transformado en Mujer” (e-Book). Antología. Barcelona (España). 2016/Certamen Literario Internacional “Bicentenario de la Independencia Argentina”, 5º Mención. Quequén, Necochea (Argentina). 2016/Seleccionada en I Concurso Internacional de Nanorrelato. Publicación en Papel. Ediciones con Talento – Talento Comunicaciones. España. 2016/Seleccionada en I Concurso de Poesía Homenaje a Jaime Sabines. Publicación en Papel. Pasos Editorial. España. 2016/3er. Premio en “Juegos Florales 2016”, organizados por EDEA (Encuentro de Escritores de Avellaneda). Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina)/Embajadora de la Palabra. Fundación César Egido Serrano. Museo de la Palabra. Madrid (España).

       En noviembre del año 2015, fui galardonada con el Primer Premio en Poesía en el
      XLVIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital “Elegidos 2015”,
      gracias al Instituto Cultural Latinoamericano (ubicado en Junín, provincia de Buenos
      Aires, Argentina), obteniendo como premio la Edición de mi Primer Libro Digital de
      Poesía por la Editorial Aries.

Escritora de LUZ Y SOMBRA, Sra. Esneda Sierra Sànchez, Septiemdre 2016.



Obra: LUZ Y SOMBRA
Autora: Esneda Eugenia Sierra Sánchez
País de nacimiento: Colombia
País de residencia: Dinamarca
Seudónimo: Esmeralda


Biografía
Colombiana de nacimiento, residenciada en Copenhague, Dinamarca, desde hace años. Aunque desde mi tiempo de estudios en colegios de religiosas declamaba y durante toda mi infancia escuchaba a papá leerle a mamá segmentos de libros y poemas de autores conocidos, no fue hasta que por casualidad entré a los foros de poesía de Grupos Emagister en enero del 2010 que, decidí aventurarme por el maravilloso mundo de la poesía. Mi interés por la literatura me ha acompañado desde muy joven, aún así, fue un deslumbramiento constatar que, hacer versos era una pasión latente en mí, convirtiéndose con el tiempo, en una necesidad innegable. El incentivo lo recibí y lo sigo recibiendo de parte de mis compañeros de foros de diversos géneros poéticos donde participo en varias redes sociales.
Otros intereses – 
a) Danzas folklóricas. Miembro activo de Colombia Viva – grupo de danzas folklóricas colombianas en Dinamarca. 
b) Estudio de filosofía y orígen de las religiones.
Obras publicadas:
Por el Mundo de la Poesía I -  Poemas y Prosas generados en el Rincón de la Poesía II, Grupo de Poesía de Emagister, durante el período 04.03.2010 – 01.03.2011. Publicado en abril 2012
Por el Mundo de la Poesía II – Poemas y Prosas generados en el Rincón de la Poesía II, Grupo de Poesía de Emagister, durante el período 21.03 – 20.07.2011. Publicado en mayo 2012
Por Senderos de la Poesía  I -  Compilación de poemas y prosas del Sitio de la Poesía Rimada de Emagister, durante el período: 04.09.2011 – 04.09.2012. Publicado en diciembre 2012.
Por Senderos de la Poesía II – Compilación de poemas y prosas del Sitio de la Poesía Rimada de Emagister, correspondiente al período: 09.09.2012 – 31.12.2013. Publicado en octubre 2015.
Editorial: lulu.com

Premios y menciones:
2013 – Asociación Cultural Musarteum
5º. Concurso Internacional de poesía y poemas / Dilectus meus pet - 3er. lugar. El Niño y su Mascota. Mes de agosto.
6º. Concurso Internacional de poesía y poemas / Renascentis - 3ª. Mención honrosa. Un Nuevo Retorno. Mes de septiembre.
7º. Concurso Internacional de cuentos y relatos / Ethnicities Ludum – 1er. lugar. Dos Hermanitas en un Colegio de Monjas. Mes de octubre.
9º. Concurso Internacional de poesía y poemas / A perfectum Gratiarum Dies – 1er. lugar. La Nochebuena del Pastorcito. Mes de diciembre.
2015 – Asociación Cultural Musarteum.
12avo. Concurso Internacional de poesía / Musas del Arte – 1er. lugar. Onírica Nostalgia. Mes de julio.
2016 - Asociación Cultural Musarteum.
6to. Concurso Internacional de Cuento Infantil / Pueros in Hiberna Tema:  Solidaridad – 1er. lugar. Mami, ¿qué es ser solidario? . Mes de junio.

__________________________
Copenhague, septiembre 2016